CASACOR Bolivia superó las dificultades, generó trabajos y mostró una cara positiva del país

Luego de 34 días de exposición, CASACOR Bolivia cerró sus puertas al público consolidando una vez más su papel como la plataforma más influyente de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo del país. Bajo el inspirador concepto “Sembrar sueños”, la vigésimo segunda edición de la muestra transformó una parte del apart-hotel La Quinta, en el barrio Urbarí de Santa Cruz de la Sierra, en un vibrante escenario de creatividad y sostenibilidad.

A lo largo de 3.800 metros cuadrados, 31 espacios fueron intervenidos por 41 profesionales, entre arquitectos, diseñadores y paisajistas de Santa Cruz, La Paz, Beni y Cochabamba. Los 25 mil visitantes recorrieron con entusiasmo los distintos espacios, donde se fusionaron estética, funcionalidad y una marcada conciencia ambiental. Desde salas de estar, cocinas y dormitorios hasta churrasqueras, lofts y jardines, cada propuesta fue concebida como una experiencia sensorial e inmersiva.

Este año, la propuesta fue enriquecida con espacios dedicados al arte, la gastronomía y el comercio. Dos espacios fueron habilitados para acoger obras de 30 artistas plásticos y escultores, mientras que un nuevo sector estuvo reservado para talentos emergentes. En esta edición, la escultora Rosario Arzabe fue la protagonista, con una colección inspirada en leyendas y personajes tradicionales de Santa Cruz, como homenaje al Bicentenario cruceño.

CASACOR Bolivia 2025 contó con el patrocinio de Coral, Gladymar, Roca y Tramontina, y con el apoyo local de Tumpar. Mazda fue el vehículo oficial; Los Tajibos, el hotel oficial; y Eurochronos, la tienda oficial. También participaron Cemento Camba, Agimex, Century by Dekorato, Living Room, Sweet Home y Vasa como marcas de merchandising. Entre los proveedores oficiales estuvieron AVM Services, D’Etiqueta Rental y Quito Velasco.